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Mashrabiya
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Cómo funciona

  • Provincia Sevilla
  • Volumen Medio / No amplificado

Mashrabiya

La vida es una sucesión de encuentros inesperados. Este proyecto surge de una cena compartida, multicultural, que termina en un espacio musical, mestizo en el que el laúd y el clarinete se funden en un abrazo apasionado. Ese encuentro es el inicio de un proceso de búsqueda de sonoridades, de matices, de cadencias, con sabor a Medio Oriente, que desemboca en este proyecto, donde clarinete y laúd son arropados por la calidez de la madera del violonchelo y la cadencia rítmica de la percusión, y que presentamos en el acto de las noches en los jardines de Real Alcázar.

Chiqui García (percusión)
Ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento con Narciso Yepes, Hopkinson Smith, David Russell o Sergio Assad entre otros. Músico polifacético, abierto siempre a otros lenguajes, así como a la tradición de la música oriental, lo que le ha permitido conocer y manejar instrumentos de cuerda como el bouzouki y el saz y de percusión clásica y popular del Cercano Oriente y el Magreb. Es músico integrante de los grupos Caravasar, Samarcanda, Praça Onze y Nomad trio con quienes ha realizado diferentes grabaciones discográficas y giras por Marruecos, Francia, Portugal e Italia. Recientemente ha sido invitado por el conjunto El Parnaso Español con quien ha grabado la obra "Delio Ardiente" de Sebastián Durón. Igualmente ha colaborado en el primer trabajo discográfico de Laura Vital, premio Giraldillo de cante flamenco. Ha colaborado con numerosos artistas como Gualberto García en diferentes estrenos para la Bienal de Flamenco de Sevilla, con el bailaor Israel Galván en la Bienal de Málaga, la cantante sefardí Sandra Bessis o el Emsemble Ibn Arabi entre otros.

Oscar Acedo Núñez (clarinete)
Comienza en la música como percusionista y prueba suerte con el clarinete tarde, a los 28 años. Recibe clases en ‘Atelier des Vents’ en Toulouse durante 2 años. En Sevilla recibe clases con Manuel Contreras, Jaime Serradilla y realiza el curso de jazz del CICUS durante 3 años, con Nacho Botonero y Nacho Megina. Fue miembro de la formación “Buscando a Jazz” desde 2008-11, con la que tocó de manera habitual en locales de Sevilla. Desde 2012 forma parte del proyecto Yomuri, donde investiga la música tradicional del pueblo judío askenací, el Klezmer. Actualmente se encuentra investigando de forma más amplia sobre la música folclórica, interesándose especialmente en las influencias hebrea y árabe de las Músicas Populares y focalizándose en el repertorio andaluz y del este de Europa.

Muhannad Dughem (voz y laúd)
Nacido en Siria y con origen palestino, se forma en canto y laúd árabe desde muy temprana edad, recibiendo en primera persona la herencia de la música tradicional árabe y siria-palestina. Su participación en grupos y sus actuaciones como solista lo han llevado a países como Libia, Argelia, Suecia, Portugal o España, formando parte del grupo “Alwda” de la embajada palestina en Argelia, participando en el Festival de El Oued (Argelia) o actuando en (Siria)como la actuación en el Teatro Al Bassel de Alepo con su grupo“Hulom”. Actuación como Solista y cantante en actuaciones en Suecia como la escuela superior de los músicos en Malmo.

Carmen Fernández Ruiz (violonchelo)
Ha recibido clases de diferentes profesores como Marçal Cervera. Gregory Bennett Walmsley, Nonna Natsvlishvili, Claudio Baraviera, Michael Thomas y el cuarteto de cuerda Greenwich. Licenciada en Historia y Ciencias de la Música, actualmente realiza su labor docente como profesora de violonchelo en el Conservatorio Elemental de Música "Andrés Segovia" de Dos Hermanas (Sevilla). Ha sido miembro de la Orquesta Joven de Andalucía (OJA), colaborando también con distintas orquestas de la comunidad andaluza como la Orquesta de Cádiz, Orquesta de Cámara Andaluza, Orquesta de Jaén y recientemente ha formado parte de la Orquesta de Cámara Bética con diferetes programas de su temporada 2016-17. Ha pertenecido a diversas formaciones de cámara: trío Arsis, cuarteto Alacorda con el que participó en el circuito andaluz de música. Ha participado en las bandas sonoras de distintas películas como Plenilunio, Padre Coraje, Atún y Chocolate.

Espectáculo musical que recupera el arte de la música que se desarrolló en Al Andalus, durante los siglos IX al XIV: moaxajas, zéjeles, nubas, romances… Música de las tres culturas que convivieron en al-Andalus: música árabe, sefardí y cristiana.

Mármara está compuesto por tres músicos que interpretan la tradición melódica y rítmica del Oriente, música de los países del entorno mediterráneo: canciones magrebíes, piezas sefardies y clásicas procedentes de Turquía o Egipto, danzas de Grecia, cantos de amor tunecinos.

Un grupo de músicos que mezclan la música arábiga-andalusí y sirio-palestina con unos instrumentos tan clásicos como el laúd o la zanfoña, y que te transportarán en el tiempo a la época medieval.

Este proyecto surge de una cena compartida, multicultural, que termina en un espacio musical, mestizo en el que el laúd y el clarinete se funden en un abrazo apasionado.

Almawsily es un trío de músicos dedicados a la interpretación y la transmisión de la música oriental y mediterránea, centrándose sobre todo en lo más antiguo y lo más profundo de este tipo de música.
Amine Tailassane · Canto, Oud
Juan Manuel Rubio · Santur
Chiqui García · Percu

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